¿Qué es Incro Water?

Actividad de la Empresa

Incro Water es la división medioambiental de Incro, S.A. Somos una compañía de ingeniería y fabricación de equipos especializada en el tratamiento de aguas residuales industriales. Nuestra reconocida experiencia en tecnologías de evaporación ha sido compartida con clientes de todo el mundo.

Constituimos un equipo de profesionales altamente cualificados que trabaja para dar soluciones de vertido cero en múltiples campos de la industria con la máxima eficiencia energética. La continua optimización de nuestros evaporadores de Compresión Mecánica de Vapor y Deshidratación Atmosférica nos permite afrontar los desafíos más exigentes.

En paralelo a esta actividad, Incro, S.A. cuenta con una División de Fertilizantes y Explosivos que licencia y transfiere su tecnología desde 1975.

Historia de Incro

Incro, S.A. nace en 1975 de INTECSA, una de las mayores compañías españolas de ingeniería (Grupo Dragados) con una larga experiencia y capacidad para el desarrollo de proyectos internacionales, y de S.A. CROS, principal compañía nacional en la fabricación de fertilizantes, productos químicos y farmacéuticos.

Incro, S.A. nace con la misión de convertirse en la ingeniería líder mundial para la licencia de tecnología de la industria de los fertilizantes. Nuestra convicción medioambiental de tratamiento de emisiones gaseosas y aguas residuales se implementó, desde entonces, en centenares de plantas del sector. Con el objetivo de aplicar nuestro conocimiento en otras disciplinas de la industria, impulsamos en 1999 el Área de Proyectos Ambientales, dando lugar al nacimiento de Incro Water.

Leer más

La vocación industrial de Incro, S.A. bebe de las raíces de la empresa madre CROS, creada en 1817 por Francisco Cros al instalar su primera fábrica de productos químicos en Barcelona.

En 1989 CROS se fusiona con ERT (Explosivos Río Tinto) para dar lugar a Ercros, la mayor empresa nacional de productos químicos. Incro, S.A. queda así englobada en la filial de fertilizantes que, más adelante, se denominará Fertiberia. Seis años más tarde, en 1995, Grupo Villar Mir, grupo industrial de capital español con amplia diversificación en los sectores de la construcción y de las industrias química, metalúrgica, energética, medioambiental y de servicios, adquiere Fertiberia.

Nuestra convicción medioambiental de tratamiento de emisiones gaseosas y aguas residuales se implementó en centenares de plantas del sector de los fertilizantes. En 1999 nace el Área de Proyectos Ambientales con el objetivo de aplicar nuestro conocimiento en otras disciplinas de la industria. Este es el germen de Incro Water, que desarrolla patentes propias e incorpora otras de terceros para diseñar y construir plantas de depuración de aguas residuales industriales y, en menor medida, de emisiones gaseosas y de estabilización de lodos.

La adquisición en 2002 del Grupo Dragados por el Grupo ACS hizo que nuestro accionista Intecsa ingresara en la división industrial de este conglomerado. En la actualidad, a través de nuestro accionista Intecsa Ingeniería Industrial, formamos parte del mayor grupo de construcción y servicios del mundo.

En 2020 la firma de Capital Riesgo Triton incorpora el Grupo Fertiberia en su cartera de inversiones. Este fondo de emprendimiento gestiona 42 empresas internacionales con más de 82.000 empleados de sectores como la industria, el consumo y la salud.

Logros de Incro Water

2000

Suministramos en España el primer evaporador en un sector distinto al de fertilizantes.

2001

Comienza la internacionalización de nuestros evaporadores con su distribución en Portugal. El primer evaporador de Incro Water llega a Asia (Indonesia) en 2003, a Oceanía (Australia) en 2004 y a América en 2007 (México).

2009

Incluimos en nuestra cartera de productos los evaporadores de Compresión Mecánica de Vapor (CMV). Cuatro años más tarde, en 2013, iniciamos la fabricación de equipos de CMV mejorados bajo patente Incro.

2013

Recibimos el premio a la Empresa más Innovadora de España otorgado por la revista Cambio Financiero.

2015

El sistema EMC de nuestra Tecnología de Deshidratación Atmosférica (TDA) es galardonado en el concurso 3iPET por el Ministerio de Medio Ambiente de la República Popular China como una de las mejores técnicas de protección medioambiental del mundo.

2016

Debido a la fuerte presencia de Incro Water en el mercado industrial alemán, creamos la sucursal Incro S.A. Niederlassung Deutschland.

2019

Comercializamos la tecnología de tratamiento selectivo de contaminantes MoMo (Modificación Molecular).

2020

Adquirimos la patente de producción de fosfato ferroso (Carbolita) a partir de residuos y continuamos buscando las soluciones más eficaces para dar respuestas de calidad a nuestros clientes.

Filosofía

Solucionamos sus problemas.
Realizamos un trabajo diferencial.
Practicamos la escucha activa.
Ponemos nuestro corazón en ello.

Nos apasiona el mundo del agua.

Nuestra visión de la industria es llegar a no consumir ni verter agua, a utilizar sólo agua reciclada. Y, además, sin coste alguno de tratamiento.

Queremos transformar el agua residual en materia prima. Valorizar los efluentes y aprovechar energías residuales y alternativas. Por ello desarrollamos e incorporamos tecnologías que permiten recuperar de los vertidos un agua de alta calidad con la máxima eficiencia energética.

Deseamos liderar el sector de la Economía Circular del Agua y la Energía, a través de la Innovación y asociados a nuestros clientes y suministradores. Y hacia ese desafío de futuro dirigimos nuestros recursos.

Nuestro objetivo: alcanzar la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes.

Ver Código Ético de Incro, S.A.